La Federación Internacional de Asociaciones de Controladores de Tránsito Aéreo (IFATCA) señaló hay un aumento en el estrés de los trabajadores, debido a las preocupaciones generadas por la crisis sanitaria que atraviesa el mundo. De ahí que se hace necesario evaluar una implementación de algún tipo de manejo.
Esto se da luego de publicar los resultados de una encuesta entre sus miembros sobre cómo la pandemia COVID-19 afecta tanto a su persona como sus operaciones.
Entre sus conclusiones, los encuestados planteron inquietudes que van desde la cancelación de capacitaciones y la situación financiera así como la necesidad de extensión de la certificación médica; hasta más generales como el impacto de la situación en la industria en sus países o la sociedad general.
“Si bien es preliminar, la encuesta ofrece una buena visión general de las diferentes medidas que las unidades de control de tránsito aéreo de todo el mundo han adoptado para garantizar operaciones continuas”, señaló IFATCA.
Entre las respuestas destacó que el 87.5% de los encuestados considera que el control de tráfico aéreo (ATC, por sus siglas en inglés) debe ser reconocido por los estados como un servicio clave.
Preliminary results of our COVID-19 survey among our member association on how the COVID-19 pandemic affects them and their operations: https://t.co/7u9aqFxdHm
Also check our main resource: https://t.co/7UWo9ENUlc#Codvid19 #keyservice #atc #atco
— IFATCA (@ifatca) April 20, 2020
Esta muestra se realizó para que a su vez las Asociaciones Miembros puedan ayudar a sus empleadores a responder a la emergencia sanitaria.
La Federación resaltó que el 95% de los encuestados señalaron que el número de puestos se redujo, y cerca del 83% de la muestra declaró que los entrenamientos en el puesto de trabajo (OJT) se suspendieron debido a la falta de tránsito y por implementación de distanciamiento social.
Tan solo Eamonn Brennan, director de Eurocontrol, organización europea para la seguridad de la aviación, publicó en sus redes sociales que existe una disminución de cerca del 87% en la demanda del continente.
#COVID19 – just 4162 flights on Thursday 16 April in the European network, down 87% on the same day last year. Sad to see but #wewillcomeback #bettertogether @A4Europe @CANSOEurope @Transport_EU @IATA @eraaorg @EBAAorg @ACI_EUROPE @ifatca @IFALPA @ECACceac @eu_cockpit pic.twitter.com/VMUyCAp093
— Eamonn Brennan (@eurocontrolDG) April 18, 2020
Facebook comments