Pasar al contenido principal
29/03/2024

Retrasan certificación del SpaceJet de Mitsubishi

Redacción A21 / Domingo, 12 Abril 2020 - 14:18

El avión SpaceJet manufacturado por el fabricante japonés Mitsuishi sufrirá un nuevo retraso en su proceso de certificación a causa de la pandemia de coronavirus a nivel mundial, teniendo como fecha tentativa para concluir con este proceso los últimos meses de 2021.

La aeronave originalmente estaba planeada para entrar en servicio en 2013, sin embargo, ha atravesado por numerosos problemas que han retrasado su certificación. En esta ocasión, la pandemia de COVID-19 ha obligado a suspender las pruebas de vuelo.

“Las pruebas de vuelo en nuestro Centro en Moses Lake ahora se han detenido, los trabajadores ahora están realizando teletrabajo”, comentó un portavoz de Mitsubishi Aircraft.

Aunque el programa está suspendido en los Estados Unidos, Mitsubishi se encuentra realizando pruebas en Japón. La primera de ellas se realizó el 18 de marzo pasado, cuando el avión dio vueltas en las cercanías del aeropuerto de Nagoya.

“Aunque el primer vuelo de FTV10 se completó el 18 de marzo y su prueba de vuelo de certificación de tipo se encuentra en la fase final, hemos tenido que verificar el horario y el lugar para el vuelo en ferry mientras evaluamos el impacto de las restricciones de viaje de COVID-19 alrededor del mundo", explicó la compañía.

EL avión utilizado fue un SpaceJet M90 con capacidad para hasta 92 asientos. Es impulsado por motores Pratt & Whitney PW1200G. Adicionalmente existe una versión M100, con capacidad de hasta 88 asientos, desarrollada específicamente para el mercado estadounidense.

Facebook comments