Pasar al contenido principal
19/03/2024

Congela Mitsubishi desarrollo del SpaceJet

Redacción A21 / Domingo, 25 Octubre 2020 - 20:21

Mitsubishi Heavy Industries suspenderá el desarrollo del SpaceJet a consecuencia de las afectaciones en sus finanzas producto de la crisis por covid-19.

De acuerdo con dos fuentes anónimas del portal Reuters, la compañía japonesa anunciará su plan de negocios para el mediano plazo y sus planes para el programa SpaceJet el próximo 30 de octubre.

Anteriormente, la empresa dijo en un comunicado que estaría considerando varias opciones para los SpaceJet, pero no contemplaba congelar su desarrollo. En pasado mes de abril, el fabricante japonés anunció que sufriría un nuevo retraso en su proceso de certificación, previendo concluir en los últimos meses de 2021.

La aeronave originalmente estaba planeada para entrar en servicio en 2013, sin embargo, ha atravesado por numerosos problemas que han retrasado su certificación. En esta ocasión, la pandemia de covid-19 ha obligado a suspender las pruebas de vuelo.

De 2013 a la fecha, Mitsubishi ha tenido que retrasar seis veces la entrega de sus primeras unidades a All Nippon Airways (ANA), su cliente de lanzamiento.

Por otra parte, ANA enfrenta una pérdida de alrededor de 500 mil millones de yenes (cuatro mil 770 millones de dólares como consecuencia de drástica reducción de la demanda de vuelos.

Facebook comments