Boeing y Spirit AeroSystems, empresa constructora de estructuras para aeronaves, llegaron a un acuerdo para reiniciar la producción del 737 MAX.
El acuerdo establece que Spirit AeroSystems volverá a producir fuselajes para la familia 737 MAX para terminar el 2020 con la entrega total de 216 piezas.
A través de un comunicado, Spirit informó que no espera alcanzar una tasa de producción de 52 estructuras mensuales hasta finales de 2020, además de que todavía existen pláticas con la armadora estadounidense para negociar otros términos.
El acuerdo se basa en varios supuestos, incluida la tasa de producción esperada por Boeing y el exitoso retorno del 737 MAX al servicio. Como se reveló anteriormente, el acuerdo entre Boeing y Spirit puede cambiar en cualquier momento.
Boeing construía los MAX a un ritmo de 52 unidades mensuales antes del 13 de marzo de 2019, sin embargo, luego de que los reguladores a nivel mundial dejaran en tierra a estos aviones, la empresa estadounidense tuvo que reducir su producción a 42, y a partir de enero Boeing detuvo toda la línea de producción en Renton, Washington.
Facebook comments