Pasar al contenido principal
28/03/2024

Predicen año de turbulencia en la industria

Redacción A21 / Lunes, 20 Enero 2020 - 21:04

La empresa de arrendamiento de aeronaves Avolon pronostica que el 2020 será un año con turbulencias para la industria de la aviación en todo el mundo a causa de los diferentes conflictos geopolíticos que se han suscitado en diversas partes del mundo en los últimos meses.

“Mientras que el 2019 nos abrochamos el cinturón, en 2020 navegaremos por turbulencia. La niebla de la geopolítica continuará con abundantes puntos rojos, desde confrontaciones en el comercio de los Estados Unidos, crecientes tensiones en el Medio Oriente, hasta los disturbios en Hong Kong”, apuntó Avolon.

Asimismo, realizó cinco pronósticos que abarcan la crisis MAX, las entregas mundiales de aeronaves y las crecientes preocupaciones medioambientales.

En primer lugar, Avolon prevé que el MAX volverá a los cielos en 2020, además de que se abrirán los mercados para esta aeronave y registrará una gran demanda para satisfacer la creciente demanda mundial de viajes aéreos.

La arrendadora pronostica que no se lanzarán nuevos programas importantes de aviones comerciales, y en el mismo sentido, cree que las armadoras darán prioridad a entregar los aviones que tienen en orden.

A pesar de los conflictos geopolíticos y los vientos en contra de la economía, Avolon ve un 2020 en el que los mercados de capital permanecerán abiertos, manteniendo una fuerte demanda en emisiones del mercado ABS (seguridad respaldada por activos, pos sus siglas en inglés).

Por último, Avolon estima que en la industria de la aviación surgirán numerosos compromisos para alcanzar la meta de reducción del 50% de las emisiones de carbono para 2050, en comparación con los niveles de 2005, siendo 2020 el año en que las soluciones de movilidad urbana de corto alcance a través de la electrificación de los viajes aéreo en posible.

“Mirando hacia 2020, la incertidumbre geopolítica y las tensiones comerciales internacionales definirán el año. A través de esta turbulencia surgirá la oportunidad. La economía mundial, aún boyante, y la clase media en expansión continuarán impulsando la demanda de pasajeros a largo plazo, apoyando el crecimiento de la capacidad de las aerolíneas”, dijo Steve Mason, vicepresidente comercial de Avolon.

Facebook comments