Pasar al contenido principal
22/01/2020

Pide FAA no apuntar láseres al cielo

Redacción A21 / Viernes, 6 Diciembre 2019 - 12:54

La Administración Federal de Aviación Civil (FAA) de los Estados Unidos advirtió que las proyecciones de láseres desde las fachadas de las casas, comúnmente utilizadas en época vacacional, podrían resultar peligrosas para las aeronaves cuando se apuntan al cielo.

La dependencia informó que cada año recibe informes de pilotos que son distraídos o parcialmente cegados por éstas luces, creando un potencial riesgo para los pilotos y sus pasajeros.

“Los rayos extremadamente concentrados de luces láser llegan mucho más lejos de lo que se podría imaginar. A las personas con pantallas de luz láser que afectan a los pilotos se les pedirá que las ajusten o las apaguen. Una negativa a hacerlo podría dar lugar a una sanción civil”, explicó la FAA.

Del 1 de enero al 23 de noviembre de este año, la FAA registró cinco mil 486 incidentes con láseres, frente a los cuatro mil 949 registrados en 2018. La dependencia recordó que apuntar intencionalmente un láser a una aeronave representa un grave peligro para su operación, además de que es una violación de la ley federal.

Las sanciones para las personas que incurran en este delito son de hasta 11 mil dólares, sin embargo, se han presentado casos en los que se sanciona con 30 mil 800 dólares a individuos que recurren en estas faltas.

Facebook comments