Pasar al contenido principal
29/03/2024

Impulsaría UNAQ programa enfocado en seguridad aérea

Redacción A21 / Miércoles, 13 Noviembre 2019 - 21:00
96% de las personas que toman un Curso Básico en la institución obtienen en empleo

Por Paola Flores

La Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ) ve posible aliarse con organismos internacionales para crear un programa educativo enfocado en la seguridad aérea debido a la necesidad de generar mayor conocimiento en esta materia. 

Uno de los objetivos de UNAQ es impulsar la constante evolución de los programas, así como la actualización de la normatividad aeronáutica aplicable a los centros de capacitación autorizados por la recién creada Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), señaló Jorge Gutiérrez de Velasco, rector de la universidad queretense. 

"Para nosotros es vital contar con personal y seguirlo formando, ya que esto es un tema de largo plazo con grandes retos que implican plantear e impulsar iniciativas", declaró durante la inauguración del tercer Congreso de Seguridad Aérea, que se celebra en Ciudad de México del 12 al 14 de noviembre.

Durante un panel especializado en seguridad y formación de personal profesional  aeronáutico, el ingeniero destacó los más de 12 mil empleos directos creados por la institución, asimismo señaló que el 96% de las personas que toman un Curso Básico en la Universidad, tienen empleo al otro día.

El capitán Óscar Vera Orea, comandante del Escuadrón Aeronaval 112, confirmó que el cuarto Congreso de Seguridad Aérea será realizado de manera conjunta por la Secretaría de la Defensa Nacional y la UNAQ, en octubre de 2020.

Facebook comments