Un posible cambio en el software del modelo de avión A220 podría haber causado vibraciones inesperadas que dañaron distintas secciones del fuselaje y forzaron tres aterrizajes de emergencia por parte de la aerolínea SWISS en los últimos meses, señalaron fuentes cercanas a la investigación.
El pasado 15 de octubre, SWISS puso en tierra a toda su flota de aviones A220 luego de que un tercer vuelo (en tres meses) tuviera que aterrizar de emergencia por una falla en el motor.
⚠️ Incident grave de l’@Airbus #A220 @FlySWISS HB-JCC survenu aujourd’hui / Défaillance moteur @prattandwhitney lors d’un vol Londres > Genève avec déroutement sur Paris / @BEA_Aero s’est rendu sur place / enquête déléguée à @NTSB Relations presse: @NTSB_Newsroom pic.twitter.com/4cQvimvjQi
— BEA ✈️ 🚁🛩 🇫🇷 (@BEA_Aero) 15 de octubre de 2019
Esto derivó en que otras aerolíneas a nivel mundial revisaran sus modelos A220 y a que se lanzara una investigación.
Los investigadores analizan unos cambios recientes en el software de los motores (fabricados por Pratt & Whitney) que pudieron causar que el aire comprimido al interior de los motores provocara resonancias mecánicas o vibraciones destructivas.
Pese a que ni la aeronave ni los motores han sido puestos en tierra, las autoridades han pedido a los pilotos que eviten ciertas combinaciones de altitud y empuje para evitar el riesgo de un nuevo problema hasta que se pueda encontrar la causa raíz de la falla de los tres motores de Swiss.
Es posible que tome hasta diciembre para encontrar la causa del problema.
En ninguno de los tres incidentes de SWISS (ocurridos todos sobre espacio aéreo francés) hubo personas lesionadas, sin embargo, los investigadores hallaron piezas de dos de los motores en el suelo.
Incluso, la agencia de investigación de accidentes de Francia, la BEA, lanzó una convocatoria para 150 voluntarios que, en las próximas semanas, le ayudaran a buscar un componente clave de uno de los motores de SWISS en un bosque al este de Francia.
⚠️ Communiqué de presse / appel à volontaires: incident grave de l’@airbus #A220 HB-JCM @flyswiss du 25/07/19 / recherches de pièces tombées au sol : https://t.co/6maam8otPF @DGAC @NTSB @NTSB_Newsroom @prattandwhitney @IGNFrance @bfc_region @Airbus pic.twitter.com/PeGX1MqSQA
— BEA ✈️ 🚁🛩 🇫🇷 (@BEA_Aero) 14 de octubre de 2019
Facebook comments