General Electric Aviation celebró el 15 aniversario de su motor GEnx, el cual destaca por su rendimiento y la utilización, sumando 25 millones de horas de vuelo y 4 millones de ciclos de vuelo.
Desde su lanzamiento en abril de 2004, General Electric informó que el diseño inició como una hoja en blanco, el cual va renovándose conforme la actualización de sus componentes desarrollados y probados después de que el GE90 entrara en servicio. Así, la clave para el rendimiento, es su compresor de alta presión, su cámara de combustión y sus componentes livianos y duraderos.
“Estas tecnologías y materiales probados y maduros se combinaron para producir un motor que era un 15% más eficiente en combustible que su predecesor con peso reducido, rendimiento mejorado y costos de mantenimiento más bajos”, señaló Mahendra Nair, gerente general del programa GEnx.
A detalle, el compresor tiene mejor eficiencia de combustible en su clase de empuje, por lo cual logra que los transportistas planeen rutas más largas. En cuanto a la cámara de combustión (TAPS) reduce los NOx y otros gases por debajo de los límites reglamentarios.
Finalmente, el GEnx es el primer motor comercial del mundo con contar con un ventilador compuesto de fibra de carbono y aspas, este material es liviano, resistente a la corrosión y con mayor confiabilidad, lo que lo convierte en el motor más silencioso que produce General Electric.
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