Pasar al contenido principal
19/04/2024

Rusia planea nueva aeronave con rango de hasta 9 mil km

Redacción A21 / Miércoles, 26 Junio 2019 - 20:30

El Instituto Aerohidrodinámico Central en Moscú desarrolla pruebas de túnel de viento en un nuevo concepto de avión bimotor, que gracias a su diseño, tendría un alcance de aproximadamente 9 mil kilómetros.

La fabricación de este programa se debe a un interés en desarrollar aeronaves con capacidad para entre 200 y 250 personas en clase media, señaló Anatoly Bolsunovsky, miembro del instituto al medio FlightGlobal, quien además resaltó que sería ideal para las aerolíneas que cubren vuelos domésticos de largo alcance dentro de Rusia.

Asset Image

“Debido a los nuevos métodos de diseño, es posible mejorar significativamente las características aerodinámicas en comparación con los aviones de la generación anterior, señaló el investigador.

Como parte de la confección, los investigadores rusos exploran dos nuevas formas en las alas para una aeronave con un fuselaje circular típico; además las centrales eléctricas podrían disminuir hasta en un 30-35% el consumo de combustible.

De acuerdo con el Instituto, las pruebas confirman las estimaciones preliminares y las siguientes pruebas están programadas para finales de este año. 

A lo largo de los años, distintas empresas rusas o de origen soviético han fabricado aviones comerciales entre los que se distinguen familias como la Antonov, el Ilyushin, el Tupolev, el Beriev y, por supuesto, el Sukhoi SuperJet 100. 

Facebook comments