Pasar al contenido principal
29/03/2024

Impuesto a la turbosina incrementaría precios del boleto en Europa

Redacción A21 / Jueves, 20 Junio 2019 - 18:22

Los gobiernos de Países Bajos y Francia buscarán impulsar ante la Unión Europea una iniciativa que elimine las excepciones de impuestos al combustible de avión y los boletos de aviones, como parte de sus medidas para hacer que el continente neutralice sus emisiones de carbono para 2050.

Durante esta iniciativa, que tiene lugar entre el jueves y viernes en La Haya, Países Bajos, los equipos holandés y francés presentarán a 29 países sus iniciativas para impulsar impuestos que podrían aumentar el costo de los boletos aéreos en 7.50 euros a partir de 2021.

Los organizadores de la conferencia esperan que los impuestos más altos conduzcan a cambios en el comportamiento de los consumidores, con menos personas volando y eligiendo opciones de transporte más amables con el medioambiente.

El organismo Friends of the Earth estimó que, entre 1990 y 2016, las emisiones de carbono de la aviación se duplicaron, mientras que las emisiones a nivel mundial cayeron en general en 43%.

En Europa, con la caída de los precios promedio, el nacimiento de las aerolíneas de bajo-costo y opciones más asequibles de hospedaje, como Airbnb, ha llevado a un incremento de los vuelos entre ciudades europeas, señaló el estudio de Friends of the Earth.

El informe de la Unión Europea muestra que sólo seis de los 28 Estados miembros cobran impuestos sobre los boletos en vuelos internacionales, siendo las tasas de Gran Bretaña, las más altas, con un promedio de 14 euros, para los vuelos económicos de corta distancia y hasta 499 euros para la clase empresarial de larga distancia.

“Es muy extraño: las emisiones a altas altitudes son mucho más peligrosas que las emisiones en el piso, y nosotros imponemos impuestos en las del piso, en lugar que en las de los cielos” señaló Magdalena Andersson, ministra de Finanzas de Suecia.

Facebook comments