Un gran oso pardo cruzó la puerta de seguridad del personal del aeropuerto Yelizovo (PKC) ubicado al extremo oriental de Rusia, sorprendiendo a la seguridad y propiciando el cierre del centro aéreo.
La noticia fue informada por el Siberian Times y señaló que el animal pasó por la puerta de acceso personal, situación que alertó a las autoridades del aeródromo, por lo que informaron a los usuarios a mantenerse alejados del oso y mantenerse alerta.
Am I late for check-in? Bear marches through airport security gate. Unexpected passenger filmed entering major air hub in the Far East of Russia https://t.co/8LSk8fUVb3 pic.twitter.com/IzD9blb2XX
— The Siberian Times (@siberian_times) 10 de junio de 2019
Esto provocó que los vuelos se retrasaron hasta que los guardabosques acudieron, sin embargo no pudieron encontrarlo.
“El servicio terrestre de Yelizovo recibió un informe sobre un oso pardo que caminaba en las primeras horas del aeropuerto de la ciudad. El oso también fue visto junto a una estación de servicio y la sede de la empresa de aviación de la zona”, informó la administración de la región al Siberian.
El aeródromo se encuentra entre Petropavlovsk y Kamchatsky, área que, de acuerdo a Lonely Planet, está poblada con más de 15 mil osos pardos, ovejas, renos, lobos, zorros, entre otros. Por tal motivo, es posible ver animales salvajes corriendo por la ciudad.
Actualmente, cinco aerolíneas operan en el aeropuerto PKC: Aurora, Petropavlovsk-Kamchatsky Air Enterprise , Rossiya Airlines , S7 Airlines y Yakutia Airlines.
Facebook comments