Pasar al contenido principal
29/03/2024

Crisis EU-China afecta el comercio aéreo: ACI

Redacción A21 / Lunes, 27 Mayo 2019 - 17:57

La guerra comercial entre Estados Unidos y China ha impactado el transporte aéreo de carga con una pérdida del 1% en sus volúmenes, en la comparativa interanual del primer trimestre del año, señaló el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI).

De igual forma, el primer trimestre mostró una caída del 2.1% en los volúmenes de carga, indicó el organismo.

“Una repentina reincidencia de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, así como el aumento de las tensiones con Irán, están comenzando a ejercer una presión significativa sobre la industria del transporte aéreo, que ya está afectada por la volatilidad de la economía global”, señaló Angela Gittens, directora de ACI.

Así, durante marzo el consejo informó que la industria creció 4.1% en comparativa año contra año, sin embargo, esta alza se ubicó por debajo del promedio de 5.3 puntos porcentuales en los últimos 12 meses.

De acuerdo con las cifras de ACI, la región Asia-Pacífico, continúa siendo el motor de crecimiento para la industria comercial y de transporte de pasajeros, como lo ha sido en los últimos años, luego de reportar un crecimiento del 2% durante el tercer mes del año, número que sumando los resultados del cierre del trimestre, alcanzó un crecimiento del 3.4%.

De igual modo, África y América Latina mostraron un alza de 7% y 5.7% respectivamente. Por otro lado, América del Norte y Europa, también mostraron números positivos (4.6% y 4%).

La única región sin crecimiento fue Medio Oriente, con una caída del 0.3%.

Facebook comments