Pasar al contenido principal
28/03/2024

Airbus usa dron para transporte de operaciones portuarias

Redacción A21 / Miércoles, 20 Marzo 2019 - 12:34

El fabricante europeo Airbus dio inicio a las pruebas de su avión no tripulado Skyways, con el que pretende entregar paquetes a barcos anclados en alta mar.

A medida que avancen los ensayos –iniciados en Singapur–, el programa busca no sólo acelerar los tiempos de entrega, sino ofrecer una vía más ecológica y segura de hacer negocios en los puertos.

“Estamos encantados de dar un paso al frente en el esfuerzo de movilidad aérea urbana de Airbus, mientras continuamos explorando y buscando una mejor forma de conocer lo que se necesita para volar de forma segura y confiable con vehículos de vuelo autónomos”, señaló Leo Jeoh, líder del fabricante en Skyways.

El viernes pasado, el dron realizó su entrega en un tiempo cercano a los 10 minutos, aterrizando de forma segura, transportando 1.5 kg de insumos impresos en 3D. El vehículo aéreo no tripulado es capaz de transportar hasta 4 kg, con un alcance de 3 km desde la costa, viajando a través de corredores aéreos con un software de control automático.

De acuerdo con el fabricante, este tipo de procedimientos podrían acelerar las entregas hasta seis veces, reducir los costos hasta en un 90%, reducir las emisiones de carbono y evitar accidentes que pudieran ocurrir en las cargas tradicionales.

Estas pruebas se realizan en conjunto con el socio Wilhelmsen Ships Services, empresa de logística marítima y servicios portuarios del mundo.

Facebook comments