Durante una Junta General Extraordinaria de Accionistas en Brasil, la firma Embraer recibió la aprobación del 96.8% de sus accionistas para continuar con la asociación estratégica con el fabricante norteamericano Boeing, empresa que ahora poseerá el 80% del capital de la división comercial del consorcio brasileño.
Esta acción contempla que el gigante estadounidense tome el control operacional y de gestión de la futura nueva empresa, pero que un equipo administrativo con sede en el país sudamericano –en el que también trabajará Paulo Cesar de Souza e Silva, actual presidente de Embraer– lidere el corporativo y reporte ante las autoridades de Boeing.
#Boeing - @Embraer partnership receives shareholder approval.
Learn More: https://t.co/RAOytwT59r pic.twitter.com/JWFhnWVJML— The Boeing Company (@Boeing) 26 de febrero de 2019
“La aprobación de los accionistas de Embraer es un paso importante hacia el futuro, a medida que avanzamos en reunir a nuestras dos grandes compañías aeroespaciales. Esta asociación estratégica global se basará en el largo historial de colaboración de ambas empresas, beneficiará a nuestros clientes y acelerará nuestro crecimiento” señaló Dennis Muilenburg, presidente del Boeing.
Asimismo, De Souza e Silva declaró que esta medida posicionará a las empresas con un valor más sólido entre sus clientes, y generará un mayor número de interesados, además de mayores oportunidades de empleo.
Durante la asamblea se aprobó la creación de otro grupo conjunto para el desarrollo y promoción del carguero militar KC-390, en el cual la empresa de Brasil tendrá el 51% de capital y el restante será para Boeing.
En diciembre de 2018, ambas empresas informaron de la aprobación de términos conjuntos, y el gobierno brasileño emitió su consentimiento el mes anterior; poco después, la junta de Embraer ratificó el apoyo al acuerdo y firmó los documentos solicitados.
El cierre de esta negociación ahora está sujeto a las aprobaciones regulatorias y cumplimientos de otras condiciones, las cuales prevén que finalicen al cierre de 2019.
Conclusão do negócio ainda depende da aprovação de autoridades regulatórias. Parceria criará uma joint venture na área comercial e outra para promover e desenvolver novos mercados para o avião multimissão KC-390. Saiba mais: https://t.co/lSCxfWE8za pic.twitter.com/SrHS2qafo9
— Embraer (@embraer) 26 de febrero de 2019
Facebook comments