Durante 2018, CFM International -propiedad conjunta de General Electric Aviation y Safran Aircraft Engines- registró un total de tres mil 337 órdenes para adquirir motores, divididas en tres mil 211 para la variante LEAP y 126 para el CFM56 (ambas a las familias A320neo y B737 MAX).
En total, la compañía, acumula una cartera de pedidos de 17 mil 275 motores Leaps por un valor aproximado de 250 mil millones de dólares a precio de lista.
“Es muy gratificante ver la continua confianza que nuestros clientes tienen en nuestros productos (…) A medida que continúe la aceleración durante los próximos dos años, trabajaremos estrechamente con Airbus y Boeing para mantener las interrupciones al mínimo”, señaló Gaël Méheust, presidente y CEO de CFM.
[Press Release] CFM logs more than 3,300 engines orders in 2018, while continuing an unprecedented production ramp-up with the #CFMLEAP. #Execution ➡️ https://t.co/sMrVxDDQhg pic.twitter.com/NJLHUSca8C
— CFM International (@CFM_engines) 1 de febrero de 2019
Asimismo, durante el año pasado, la empresa entregó un total de dos mil 162 motores: mil 118 Leaps y mil 44 motores CFM56, lo que representa un incremento del 14% en comparación interanual.
Si bien, CFM logró alcanzar su objetivo final de producción y pedidos, Méheust reconoció que durante el último año, la empresa experimentó retrasos en la producción de la familia LEAP, aunque señaló que al final cumplieron con sus compromisos de entregas.
Para este 2019, el fabricante prevé entregar mil 800 motores Leap, y espera superar las dos mil entregas para 2020, para cumplir con la creciente demanda de Airbus y Boeing.
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