La Corporación de Aviones Comerciales de China (Comac, por sus siglas en inglés) llevó a cabo con éxito el primer vuelo del tercer avión de prueba C919, aeronave que ya cuenta con 815 pedidos y pretende hacer competencia a los A320 y B737 de Airbus y Boeing, respectivamente.
Según datos del fabricante chino, el C919 puede transportar 158 pasajeros en su configuración estándar –que puede extenderse hasta 174 asientos–, y tiene una autonomía de vuelo de entre 4 mil 75 y 5 mil 555 kilómetros en su versión mejorada.
La meta de Comac es obtener la certificación de la aeronave para finales del 2020 y poder hacer las primeras entregas a sus clientes de aviación comercial, con miras a vender al menos dos mil unidades.
A third prototype of China's self-developed #C919 large passenger jet successfully completed its first test flight on Friday, which marks that a total of three C919 aircraft have reached test flight stage. pic.twitter.com/K3tB5bJCgj
— People's Daily, China (@PDChina) 28 de diciembre de 2018
Recordemos que el avión chino de pasillo único realizó su primer vuelo exitoso el pasado 5 de mayo del 2017, y un segundo prototipo despegó en diciembre del mismo año.
Si bien los 815 pedidos de este modelo son importantes, analistas internacionales aseguran que la mayoría proviene de aerolíneas chinas, pues la aeronave aún no convence al mercado internacional.
Con el C919, Comac pretende dar la batalla a los gigantes aeronáuticos Airbus y Boeing, quienes se han adueñado del mercado luego de adquirir a Bombardier y Embraer.
Facebook comments