El pasado sábado en la capital londinense, un helicóptero AW169 cayó frente al King Power Stadium después de un partido de la primera división inglesa; entre las cinco personas a bordo se encontraba Vichai Srivaddhanaprabha, propietario del equipo de fútbol Leicester City.
Ante esto, la Subdivisión de Investigación de Accidentes Aéreos del Reino Unido (AAIB por sus siglas en inglés) emitió un comunicado en donde aseguró que se recuperó la grabadora de datos de vuelo, que permanecerá en la capital británica antes de transportar los restos a sus instalaciones en Farnborough.
Por su parte, la compañía aeroespacial italiana Leonardo informó el pasado domingo su disposición para ayudar a las indagatorias, ya que el vehículo accidente es de su fabricación.
Además, aseguró que éste ha sido el primer accidente que involucra a esta aeronave. Es la primera vez que un helicóptero de este modelo se ve involucrado en un accidente aéreo.
We understand there is a considerable amount of public & media interest into the helicopter crash outside the King Power Stadium.
As soon as we can confirm further details, we will do so.
Please be patient, understanding & resist speculating on the detail & circumstances.
— LeicestershirePolice (@leicspolice) 28 de octubre de 2018
Si bien la causa del accidente aún no está clara, la policía de Leicestershire informó vía redes sociales que su dron no estaba en vuelo cuando el helicóptero dejó el estadio, luego de que corriera tal rumor.
Para explicar las posibles causas del siniestro, Jim Rowlands, exmiembro de la Fuerza Aérea Británica, comentó a medios de comunicación que el movimiento giratorio del helicóptero indicaba un problema con el rotor de cola.
Sin embargo, el reporte final de la investigación deberá ser entregado por la AAIB.
— Leicester City (@LCFC) 28 de octubre de 2018
Facebook comments