Pasar al contenido principal
24/04/2024

Prepara Escuela de Aviación México programa de iniciación Airbus

Redacción A21 / Lunes, 17 Septiembre 2018 - 18:04
Prevé formar a una primera generación de 20 cadetes a partir de enero de 2019

De cara al inicio de su programa de formación inicial de pilotos Airbus en enero próximo, personal de la Escuela de Aviación México (EAM) comenzó a capacitarse hoy en el Airbus Training Centre de Toulouse, Francia.

Durante cinco semanas, el equipo integrado por los encargados de la formación teórica, de vuelo y del sistema de gestión de la seguridad operacional (SMS), recibirán el programa de estandarización de parte de instructores del consorcio aeronáutico europeo.

EAM

Recordemos que México y la EAM fueron elegidos por Airbus para el lanzamiento mundial de Ab Initio, su Programa de Entrenamiento de Piloto para Cadetes que busca satisfacer las necesidades de tripulantes de vuelo para los siguientes 20 años.

El lanzamiento oficial del programa se realizará a mediados del mes de octubre en la Ciudad de México con la presencia de los ejecutivos franceses. Los interesados podrán aplicar en esas mismas fechas para formar parte del primer grupo.

Ab Initio de la EAM y Airbus es un esquema de iniciación que, a través de un enfoque teórico y práctico, busca infundir los estándares del fabricante aeronáutico a una primera generación de 20 aspirantes a pilotos, quienes después podrán terminar su formación en el Centro de Entrenamiento de Airbus México para convertirse en pilotos A320 calificados.

Facebook comments