Foto: Twitter.
La tarde de este jueves, un avión monomotor tipo Piper Cherokee PA-28-150, perteneciente a PRAAT Escuela de Vuelo, cayó en una zona boscosa del municipio de Amealco, Querétaro.
Según reportes de medios locales, los tripulantes de la aeronave matrícula XB-MVH –el capitán Osvaldo García Carrillo y el pasajero Carlos Blanco López– resultaron con lesiones menores. No hubo personas heridas en tierra.
Marco Antonio del Prete, secretario de Desarrollo Sustentable de Querétaro, informó a través de sus redes sociales sobre el accidente sufrido por el Piper, que despegó desde el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro aproximadamente a las 12:29 hrs.
Les informo la caída, en la comunidad de San Bartolomé de los Pinos, Amealco, de la aeronave escuela Cessna, matrícula XB-MVH que salió del @AIQ_MX. NO reportan fallecidos solo lesiones. Esperamos la parte oficial para determinar las causas.
— Marco Del Prete (@mdelprete) 13 de septiembre de 2018
Según Milenio, elementos del Ejército y de Protección Civil estatal y municipal acudieron a atender la emergencia.
De acuerdo con el sitio web de PRAAT, el Piper tiene una autonomía de 5 horas y capacidad para 4 ocupantes.
A21 solicitó a la institución educativa informes sobre el tipo de vuelo que realizaba la aeronave cuando sufrió el percance, así como del estado de salud de los tripulantes, sin obtener respuesta.
Facebook comments