La armadora ucraniana Antonov podría reiniciar la producción en serie de sus aviones para finales de 2019, luego de la firma de un acuerdo de colaboración con la empresa Aviall, subsidiaria de Boeing.
Si este acuerdo se consolida, Antonov dejaría de depender de Rusia para adquirir los elementos necesarios para construir sus aeronaves. Debido al conflicto político que existe entre el Kremlin y Kiev, la armadora ucraniana ha tenido problemas desde 2014.
ANTONOV Company and subsidiary of @Boeing - Aviall Services, Inc., signed GTA on cooperation in manufacturing the ANTONOV aircraft! More - https://t.co/12xFkGnnwD. #FIA18 #avgeek #Antonov pic.twitter.com/sy1lDMMj29
— Antonov Company 🇺🇦 (@AntonovCompany) 17 de julio de 2018
Ahora, con el acuerdo firmado con Aviall, la empresa ucraniana recibirá piezas, equipos y servicios de los estadounidenses. Reuters señala que esto podría derivar en que Antonov produzca anualmente hasta ocho aeronaves.
Aviall será la encargada de entregar los componentes para la construcción de los aviones regionales de nueva generación de Antonov, los AN-148, 158 y 178. A cambio, tendrá derechos exclusivos para la realización de servicios de las aeronaves.
Durante muchos años, los principales clientes de Antonov fueron Rusia, las antiguas repúblicas soviéticas y países en África.
Este fabricante también es conocido porque construye la aeronave más grande del mundo, el Antonov 225 Mriya. De hecho, la producción de este avión está paralizada desde el año pasado por la falta de suministros.
Facebook comments