La cuenta final para el evento bandera de la industria de la aviación –el Show Aéreo Internacional de Farnborough, que se realiza cada dos años– ya comenzó, y el inicio tendrá lugar en una semana, el 16 de julio, en Inglaterra.
El show de fin de semana es para público en general, y tendrá lugar entre el 21 y 22 de julio. Antes de esto, y con mayor importancia para la industria, se lleva a cabo la Feria de Comercio que tendrá lugar entre el 16 y el 20 de julio.
El evento de comercio será una plataforma para que la industria aeroespacial haga negocios y el foco estará en muchas aerolíneas, compañías de aviación, manufactureros de aviones y motores de alrededor del mundo.
Ésta es una aproximación a los hechos más significativos que han ocurrido en los días previos a la Feria y algo de lo que podemos esperar que ocurra durante el evento.
Serie C de Bombardier
El Consejero delegado de Airbus, Tom Enders, dijo el 4 de julio que espera ver los primeros resultados de la inversión de su compañía en el programa de Serie C de Bombardier dentro de pocas semanas, durante el Show de Farnborough. El primero de estos ya fue dado a conocer: Airbus rebautizó el programa como la nueva familia A-220. Además, JetBlue ya ordenó 50 nuevos aviones A220-300.
Con respecto a las órdenes de Serie C, Enders dijo que podría tener algo que mostrar en Farnborough, pero no puntualizó si esto significaría nuevas órdenes de aviones.
La delegación rusa no irá a Farnborough
Las compañías rusas no asistirán al Airshow de Farnborough debido a las malas relaciones diplomáticas entre ambos países, que han traído sanciones económicas del Reino Unido contra Rusia. La agencia de noticias rusa, Interfax, reportó que la empresa estatal Rostec se reusó a participar en el show el pasado 5 de julio.
También hubo reportes que los mismos organizadores de la Feria –la Sociedad de Compañías Aeroespaciales Británicas– prohibieron a Rusia exhibir sus productos militares este año. Sin embargo, los medios rusos señalaron que fue decisión propia de empresas como la United Aircraft Corporation (UAC) no asistir y no exhibir ni siquiera aeronaves comerciales en Farnborough.
Ésta no es la primera vez que Rusia tiene dificultades para participar en Farnborough. En 2014, varios miembros de la delegación rusa no recibieron sus visas por parte del Reino Unido. En 2016, Rostec y otras compañías sólo exhibieron productos de uso civil, debido a las sanciones que enfrentaba su país.
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