Pasar al contenido principal
29/03/2024

Presentará Boeing avances en Farnborough

Redacción A21 / Martes, 12 Julio 2022 - 01:00
En la feria se hará el debut europeo de su eVTOL, su taxi aéreo totalmente eléctrico

Durante el Show Aéreo de Farnborough, Londres, la empresa Boeing exhibirá sus nuevos aviones y avances en aviación sostenible y autónoma; entre ellos se encuentran los miembros más nuevos y grandes de sus familias de aviones 737 MAX y 777X, así como sus nuevas herramientas ante el empuje de vuelos más sostenibles y autónomos.

En un comunicado la armadora estadounidense informó que el 737-10 hará su debut internacional y se unirá al 777-9 en la exhibición estática y de vuelo diario. Explicó que cada uno de los aviones volarán al espectáculo con una mezcla de combustible de aviación sostenible (SAF) que Boeing considera una palanca importante para reducir aún más las emisiones de carbono. 

La compañía también dará a conocer una herramienta de modelado que proporcionará información útil sobre las estrategias que la industria de la aviación puede utilizar para alcanzar cero emisiones netas para 2050.

Otra estrategia de descarbonización es la propulsión eléctrica y la empresa conjunta de Boeing, Wisk Aero, que hará el debut europeo de su taxi aéreo totalmente eléctrico de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL). 

El vehículo de desarrollo Cora no tiene piloto, lo que ayuda a promover las capacidades autónomas en la aviación. Boeing destacará otras capacidades autónomas en la feria, incluyendo su reabastecimiento aéreo no tripulado MQ-25 y Airpower Teaming System (ATS).

"En los cuatro años transcurridos desde el último Salón Aeronáutico de Farnborough, el mundo ha visto la crítica social y el papel económico que desempeña la industria aeroespacial y de defensa. Estamos emocionados de volver a conectarnos con nuestros colegas en Farnborough mientras abordamos juntos la necesidad de un futuro más sostenible y tomamos pasos concretos para permitir la innovación y la tecnología limpia", afirmó Michael Arthur, presidente de Boeing International. 

A lo largo de la exhibición aérea, los líderes de Boeing discutirán oportunidades de mercado, eVTOL, sustentabilidad y otros temas en la rueda de prensa.

Facebook comments