La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) emitió un comunicado en el que señaló estar decepcionada con el resultado adverso en las negociaciones de la Directiva de la Energía Renovable II (RED II) con respecto a los combustibles para la aviación.
"La IATA, en nombre de 290 aerolíneas, está decepcionada con el desenlace del diálogo del RED II. Europa perdió una gran oportunidad para crear un marco regulatorio para fortalecer la creación de combustibles sustentables", señaló Rafael Schvartzmann, presidente regional para Europa.
De igual forma, señaló que la industria aérea se ha comprometido para reducir las emisiones de carbono en 50% para 2050 (en comparación con las emitidas en 2005).
"Pero necesitamos que los gobiernos permitan la entrada suficiente de biocombustibles y que además estén a precios accesibles" puntualizó.
Read our statement on our disappointment at the outcome of the EU #REDII trilogue. Europe will stay in slow lane of sustainable aviation fuel (SAF) production. We will continue to work with other govts on support for SAF. #ecofly @bulc_EU @transport_EU https://t.co/vWmKIjQooJ pic.twitter.com/CHgxhJy3T7
— IATA (@IATA) 14 de junio de 2018
La decisión de la Unión Europea implica que este continente "no está listo para apoyar la eliminación del carbono en la aviación, y también se pierde la oportunidad de crear trabajos y mejorar la seguridad de los combustibles" finalizó la IATA.
Facebook comments