La Junta de Aeronáutica Civil de Chile señaló que para 2028 el país recibirá a un total de 46 millones de pasajeros al año, con lo que se duplicará la cifra que presentaron en 2017.
Aunque el aumento es un signo positivo, existe preocupación dentro de la industria chilena porque la infraestructura no esté lista para recibir a esta cantidad de viajeros, señalan medios chilenos.
“El tráfico aéreo a nivel nacional creció cuatro veces en diez años y esto era muy difícil de predecir hace una década”, señaló Javier Hurtado, gerente de Estudios de la Cámara Chilena de la Construcción al medio Economía y Negocios.
Te entregamos nuestro noticiero del mes de mayo, que trae los cambios que se vienen con el futuro edificio de estacionamientos poniente y novedades en la oferta comercial, junto a @VINCIAirports y @GroupeADP :
Nuestro canal de YouTube: https://t.co/u8a9nHJv3C
— Aeropuerto SCL (AMB) (@NuevoPudahuel) 6 de mayo de 2018
Ninguno de los aeropuertos chilenos cuenta con dos pistas, y eso limita mucho el aterrizaje y despegue de aeronaves, señaló otro experto, Julio Nazar, arquitecto urbanista.
Por esta razón, se está construyendo en Santiago una nueva terminal internacional que se calcula esté terminada para 2020. Ésta permitiría ampliar la capacidad a 30 millones de pasajeros anuales. Sin embargo, si no se hace algo al respecto, el aeropuerto estará sobresaturado desde su inauguración, señalan expertos.
Facebook comments