Las empresas aeronáuticas europeas de Airbus y Rolls-Royce firmaron un acuerdo de colaboración para la integración de los motores UltraFan en las pruebas que realizan para reducir las emisiones de las aeronaves que construyan.
El motor UltraFan está diseñado para utilizarse en aeronaves de cuerpo ancho o de un solo pasillo y ofrece hasta un 25% de mejora en la eficiencia del combustible, en comparación con el motor Trent de Rolls-Royce, señaló Airbus en un comunicado.
We are proud to join forces with @RollsRoyce in the optimization of the #UltraFan engine demonstrator, paving the way towards the next generation of integrated propulsion systems. #innovation #CleanSky2 https://t.co/5ZdU5AWzTm
— Airbus (@Airbus) 25 de abril de 2018
Lee más: Rolls-Royce podría mudarse a Alemania
Esta investigación conjunta está financiada en parte por el programa Clean Sky 2 de la Unión Europea, que tiene por objetivo desarrollar tecnologías más limpias que reduzcan las emisiones de CO2 a la atmósfera.
Con este proyecto, Airbus podrá trabajar en la integración de todo un nuevo sistema de propulsión –en el que se incluye el motor, el punto de anclaje y la góndola (o nacelle)– en sus productos futuros como aeronaves de largo y corto alcance.
Facebook comments