Esta mañana, un avión monomotor modelo Piper PA-28, perteneciente a la Universidad Aeronáutica Embry-Riddle, se desplomó en el área de Daytona Beach, Florida. Sus dos ocupantes, un estudiante y un examinador de la Administración Federal de Aviación (FAA), murieron.
Medios locales reportaron que el incidente ocurrió poco después de despegar la aeronave desde el Aeropuerto Internacional de Daytona Beach, alrededor de las 11 horas, tiempo local.
Two occupants were killed in a plane crash Wednesday west of Daytona Beach International, Florida , USA.
Witnesses saying they saw a wing fall off a plane before it crashed. The wing was across Tomoka Farms from the crash.https://t.co/BFYARoexS6 pic.twitter.com/ViCK2uinV5— Planes Of Legend (@PlanesOfLegend) 4 de abril de 2018
Según un reporte de News13, testigos declararon haber visto desprenderse un ala del avión en pleno vuelo.
La policía local afirmó haber encontrado el ala a unos 150 metros de la ubicación del fuselaje, que quedó en un predio en la zona aledaña a las carreteras Interestatal 95 e Internacional de Daytona.
El presidente de Embry-Riddle, P. Barry Butler, confirmó el accidente y ofreció sus condolencias a las familias de los fallecidos.
Aclaró que su institución colaborará con las autoridades policiales y regulatorias para aclarar el suceso, y señaló que se brindará el apoyo emocional necesario a todos los estudiantes, maestros y trabajadores de la universidad que lo soliciten.
Por su parte, la Junta Nacional de Seguridad del Transporte de los Estados Unidos (NTSB por sus siglas en inglés) informó que ya investiga las causas del accidente.
NTSB investigating today's crash of a Piper PA-28 in Daytona Beach, FL.
— NTSB_Newsroom (@NTSB_Newsroom) 4 de abril de 2018
El único antecedente de accidente fatal para un avión de Embry-Riddle tuvo lugar en 1994. En aquella ocasión, la NTSB determinó que se había tratado de un suicidio.
Facebook comments