Pasar al contenido principal
29/03/2024

Safran inaugura su sexta planta en Querétaro

Redacción A21 / Miércoles, 21 Febrero 2018 - 13:36

La firma francesa especializada en tecnología aeronáutica y de defensa, Safran, inauguró hoy junto con su socio Albany su sexta planta en el estado de Querétaro y la onceava en el país, para la cual invirtió cerca de 100 millones de dólares y estará destinada a la producción de las palas de motor de nueva generación LEAP, que usan las compañías Airbus y Boeing en sus aeronaves.

Aunque la planta comenzó operaciones desde noviembre pasado, no se había realizado hasta ahora una apertura oficial con la presencia de funcionarios del gobierno federal y directivos de la compañía francesa.

Esta nueva planta, ubicada en el Parque Aeronáutico de Querétaro, ha creado 440 nuevos empleos hasta ahora.

Los motores LEAP de nueva generación reducen hasta en un 50 por ciento las emisiones contaminantes, además de ser más silenciosos.

En el evento de inauguración, el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, dijo que las inversiones de Safran en diversas plantas, que suman más de 200 millones de dólares, ha vuelto a la compañía el primer empleador del país en el sector aeroespacial, con 5,700 personas.

“Hay confianza en la ruta trazada. Safran y Albany seguirán creciendo en México”, agregó el funcionario, quien también adelantó que la compañía francesa abrirá una nueva planta en diciembre.

México ya es el tercer polo de inversión extranjera directa (IED) en industria aeronáutica, después de Estados Unidos y el Reino Unido, resaltó el funcionario. En 2016, las exportaciones del sector aeroespacial mexicano subieron 17 por ciento hasta 7 mil 600 millones de dólares, con un superávit mil 400 millones.

Alrededor de 330 empresas del sector aeronáutico están instaladas en el país, que dan empleos a más de 50 mil personas.

Facebook comments