Este martes desde su sede en China, Airbus anunció el impulso a la cooperación industrial con la nación asiática, con la firma de un Memorando de Entendimiento para la innovación, ingeniería y el desarrollo de la cadena de suministro en la región de Tianjin.
Esta alianza se complementó con la firma de un acuerdo marco con el fin de que, para el 2020, la tasa de producción del modelo A320 en la Cadena Final de Montaje de Airbus en Asia (FALA, por sus siglas en inglés, ubicada en esa provincia china) se eleve a 6 unidades por mes.
Desde su inauguración en 2008, la FALA ha logrado ensamblar un total de 354 aviones de la familia A320, según datos de la propia compañía al 31 de diciembre de 2017.
Aunado a ello, uno de los hitos más importantes del consorcio aeronáutico en Asia se dio en octubre pasado, con la entrega del primer A320neo completamente ensamblado en China.
Como testigos de honor a la firma de estos acuerdos estuvieron Emmanuel Macron y Xi Jinping, presidentes de Francia y China, respectivamente.
Por su parte, Fabrice Brégier, director de operaciones y presidente de Airbus Commercial Aircraft, destacó que la historia de éxito detrás del modelo de cooperación entre China y Europa, permitirá a Airbus "alcanzar nuevas alturas" en el gigante asiático.
Cabe destacar que durante 2017, el valor de los contratos establecidos entre ambas entidades alcanzó los 600 millones de dólares. Asimismo, se estima que las entregas anuales a empresas aéreas del dragón asiático representan entre el 20 y 25 por ciento de las ventas globales de Airbus.
¿Y el A380?
Con la presencia del mandatario francés se podría confirmar o negar el rumor relativo a que el fabricante europeo planea transferir parte de la producción de los A380 a Airbus China, ello a cambio de un jugoso contrato de venta de estos aviones con dicha nación.
Cabe recordar que durante 2017, Airbus no logró concretar un pedido esperado por parte de la aerolínea Emirates, principal cliente del avión superjumbo en el mundo, por lo cual la compañía busca nuevos horizontes para este modelo.
No obstante, durante su viaje al país de oriente el mes pasado, Bruno Le Maire, ministro de Economía francés, mencionó que uno de los temas comerciales a tratar con aquella región del mundo versaba sobre la infraestructura necesaria para recibir a la aeronave doble piso.
Sobresale el hecho de que la aerolínea China Southern compró cinco A380, pero ha tenido problemas para destinarles rutas en donde operar.
Por ello, según una fuente confidencial dijo a Bloomberg, hay conversaciones tempranas para que se trasladen los trabajos de pintura y montaje del mobiliario de cabina para los aviones superjumbo a la FALA, a cambio de que China los compre.
Así quizás Airbus consiga aumentar su flota en servicio en ese país, que hacia finales de 2017 superó los mil 500 aparatos en todos los modelos.
- Inicie sesión para enviar comentarios
Facebook comments