Fuente: aerotime.aero
La reforma fiscal de los Estados Unidos recibió la aprobación final y se espera que se firme en los próximos días. "La mayor reestructura del código en una generación" ha generado reacciones diversas, pero generó entusiasmo entre los principales actores de la industria aeronáutica estadounidense.
Se esperaba que la reforma tributaria recibiera apoyo de la industria de la aviación incluso antes de su aprobación, ya que no sólo reduce la tasa del impuesto corporativo del 35% al 21%, sino que también permite una importante opción de reducción de impuestos en efectivo para las aerolíneas, ya que podrán deducir los costos de compra de un avión de los ingresos gravables.
Estos motivos fueron mencionados por los ejecutivos de las principales aerolíneas de los Estados Unidos Southwest y Delta, quienes han expresado por separado su apoyo a la reforma a principios de diciembre de 2017, esperando reducciones significativas tanto en sus pagos de impuestos como en los ahorros en sus estados de resultados trimestrales.
La nueva ley fiscal "nos lleva a una posición en la que podemos pensar en crecer más rápido y modernizar nuestra flota más rápido", dijo Gary Kelly, CEO de Southwest en un almuerzo del Wings Club en la ciudad de Nueva York, citado por el portal Travel Market Report.
Ahora, después de que el Congreso de Estados Unidos aprobó la reforma, Airlines for America (A4A), la organización comercial de la industria, emitió un comunicado agradeciendo a los líderes de la Cámara y el Senado por los cambios que "impulsarán una nueva era de crecimiento laboral y desarrollo económico".
"Estas reformas históricas al código tributario de nuestro país son una buena noticia para la industria, los 700,000 trabajadores que empleamos y las comunidades a las que servimos", dijo Nicholas E. Calio, presidente y director ejecutivo de A4A. "Agradecemos a los líderes de la Cámara de Representantes y del Senado por su diligencia en el trabajo para empoderar a las empresas estadounidenses y las aerolíneas estadounidenses están listas para continuar liderando el camino hacia una nueva era de crecimiento del empleo y desarrollo económico".
La organización comercial también explicó que las aerolíneas se beneficiarán de las disposiciones corporativas de reducción de tasas y depreciación previstas en la reforma, ya que "generalmente pagan impuestos a la tasa corporativa más alta y son empresas intensivas en capital que invierten mucho en sus empleados, aviones y equipos". Juntos, los cambios tributarios ayudarán a "continuar y acelerar las importantes inversiones que ya están en marcha en toda la industria", según A4A.
Boeing también ha expresado su contenido con la reforma llamándola un "impulsor crítico de los negocios, el crecimiento económico y la innovación". La compañía dijo que "todavía está estudiando todas las disposiciones de la nueva legislación" en un comunicado oficial el 20 de diciembre de 2017, pero tiene "compromisos inmediatos por 300 millones de dólares aadicionales en inversiones (...) como resultado del nuevo impuesto". ley". Estas inversiones incluyen:
- 100 millones para fondos utilizados para respaldar los programas de donaciones y donaciones de empleados en educación, en comunidades y para veteranos y personal militar;
- 100 millones para capacitación, educación y desarrollo de la fuerza de trabajo;
- 100 millones para instalaciones de "Workplace for the future" y mejoras de infraestructura para los empleados de Boeing.
"En nombre de todos nuestros accionistas, aplaudimos y agradecemos al Congreso y a la administración por su liderazgo al aprovechar esta oportunidad para liberar la energía económica en los Estados Unidos", dijo Dennis Muilenburg, presidente, presidente y director ejecutivo de Boeing. "Es lo más importante que podemos hacer para impulsar la innovación, apoyar trabajos de calidad y acelerar la inversión de capital en nuestro país".
"Para Boeing, las reformas nos permiten competir mejor en el escenario mundial y darnos una base más sólida para la inversión en innovación, instalaciones y habilidades que respaldarán nuestro crecimiento a largo plazo", agregó Muilenburg.
*Este artículo fue publicado por aerotime.aero, un sitio web de noticias del sector aéreo que opera en Vilnius, Lituania.
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