Luego de que Boeing anunciara la apertura de su servicio de proveduría de componentes de avión, el valor accionario de United Technologies, Honeywell International y Rockwell Collins disminuyó, dado que éstas compañías hoy en día son los principales proveedores de aparatos de aviónica del fabricante aeronáutico estadounidense.
A través de un memorando interno (obtenido por agencias de noticias), la empresa con sede en Chicago destacó que la nueva filial –bautizada como Boeing Avionics– ampliará la actual cartera de sistemas electrónicos y se centrará, entre otras áreas, en el desarrollo y producción de sistemas de control de la navegación para la aviación comercial y militar.
Ante el prospecto de una menor demanda de sus productos, las acciones de Rockwell Collins se desplomaron 6.3 por ciento, mientras que los títulos de Honeywell y United Technologies disminuyeron menos de un punto porcentual. En contraste, el anuncio impulsó las acciones de Boeing en 0.5 por ciento.
Actualmente, el mercado de sistemas aviónicos está valuado en mil millones de dólares.
Entre los objetivos principales que Boeing persigue con esta filial están: reducir sus costos de producción, ofrecer valor agregado a sus clientes y aumentar sus ingresos por concepto de soluciones y productos adicionales a la venta de aviones.
Se espera que los primeros productos de Boeing Avionics salgan al mercado en 2020. Su planta laboral de inicio será de 120 personas y se estima que para 2019 crezca a más de 600.
En tanto, Rockwell lanzó un comunicado en el cual subrayó que no espera que la decisión de Boeing afecte su negocio en el futuro, y afirmó que mantendrá una relación cooperativa con la empresa estadounidense.
Al momento, Honeywell y United Technologies no han realizado declaraciones públicas al respecto.
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