Pasar al contenido principal
28/03/2024

Detona Macri aviación argentina

Redacción A21 / Martes, 7 Marzo 2017 - 17:40

Mauricio Macri, presidente de Argentina, lanzó un plan estratégico para reforzar el sector aéreo argentino, que incluye la aprobación de 135 nuevas rutas aéreas que serían operadas por diversas líneas que habían solicitado su permiso de operación durante 2016.

Asimismo, Macri indicó que su administración buscará incorporar a 12 millones de pasajeros aéreos que crucen este país sudamericano para el 2019

En un mensaje desde la Casa Rosada, el mandatario argentino resaltó las deficiencias de la industria aérea argentina y que su plan busca resarcir el presente estado de este sector económico. Macri apuntó que Argentina tiene casi un tercio de vuelos menos en comparación a Chile y Brasil. Esto ha generado falta de conectividad nacional y limita el crecimiento económico de Argentina.

Para poder cumplir esta meta, se debe potencializar la capacidad operativa de Aerolíneas Argentinas, que a su vez incrementó la cantidad de pasajeros en más de 7 por ciento en 2016 a comparación del año anterior.

Si la tasa de crecimiento de pasajeros del año pasado se sostiene en los siguientes cuatro años, entonces habrá 4 millones de usuarios aéreos viajando a través de Argentina. A pesar de este avance, todavía faltarían 8 millones de pasajeros para cumplir con la meta propuesta por el presidente argentino.

Por ello, Macri también planteó impulsar una inversión de 44 mil millones de dólares en el sector aéreo; 22 mil millones irían dirigidos a reforzar la infraestructura de 19 aeropuertos. La renovación del sector aéreo argentino crearía 25 mil empleos.

Por su parte, el ministro de Turismo, Gustavo Santos, indicó que Argentina “depende de la conectividad aérea. La falta de conectividad es simplemente una cuestión potencial. La baja del IVA al alojamiento para viajeros extranjeros y ahora más conectividad aérea, combinados terminan por reducir los precios porque son los dos grandes componentes de la oferta turística.”

Facebook comments