Como parte de sus planes de expansión de su flota, la empresa United Parcel Service (UPS), anunció su intención de ordenar hasta 28 aviones de carga Boeing 747-8.
UPS ya cuenta con un pedido en firme de 14 B747-8, y ahora con la opción de aumentar otros 14 a su flota.
Esta noticia fue bien recibida por el fabricante aeroespacial estadounidense, Boeing, quien al igual de su rival, Airbus, ha visto afectada su meta de venta debido a una desaceleración en el mercado internacional.
Datos de Boeing, señalan que hasta septiembre, el 747-8 se produjo a un ritmo de 1.3 aviones por mes, pero la empresa dijo también que a partir del final del noveno mes del año, la producción de esta aeronave bajó a 0.5 por mes, esto significaría que sólo se construirían seis al año.
Al parecer, el 747-8F de carga, ha tenido más éxito que la variante de pasajeros, 747-8I, pero debido un mercado global de carga estancado, se ha ralentizado la demanda.
Sobre la adquisición de UPS, su presidente, Brendan Canavan, dijo que los aviones "son una inversión estratégica para aumentar la capacidad de los clientes de UPS en todo el mundo”.
- Inicie sesión para enviar comentarios
Facebook comments