El tráfico mundial de pasajeros en los aeropuertos desaceleró su ritmo, pues según datos del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) pasó de 5.4% en julio a 3.6% en agosto.
ACI destaca que el tráfico internacional de pasajeros aumentó 4.0%; mientras que el tráfico de pasajeros nacionales se redujo a 3.3% durante agosto, la tasa de crecimiento más baja desde junio de 2014.
Por otro lado, en el acumulado de enero a agosto, el tráfico de pasajeros creció 5.2%, en comparación con los primeros ochos meses de 2015.
En cuanto a los volúmenes de carga aérea en las terminales aéreas, los datos demuestras un aumento de 4.8% en agosto, “con igualmente fuertes tasas de crecimiento en los volúmenes de carga internacional y nacional (4.5 y 5.1 por ciento respectivamente), informó ACI.
En América Latina y el Caribe, dominado por la recesión de Brasil, el tráfico doméstico de pasajeros creció 1.1%.
De acuerdo con ACI, las principales economías de dicha región tuvieron crecimientos dispares. Mientras que Brasil, golpeado por la recesión, peridió 6.1% del tráfico total de pasajeros en sus aeropuertos comerciales en agosto, México, Argentina, Perú, Chile y Panamá crecieron 9.4%, 7.9%, 8.9%, 10.9% y 14.9%, respectivamente.
Por otro lado, Colombia, el tercer mercado de aviación más grande de la región, se redujo hasta el 3.2 por ciento.
- Inicie sesión para enviar comentarios
Facebook comments