Pasar al contenido principal
16/06/2021

India se perfila como un gigante en la industria aérea

Redacción A21 / Jueves, 25 Agosto 2016 - 14:55

El Consejo Internacional de Aeropuerto (ACI) aseguró que India se perfila para ser uno de los mercados más grandes e importantes del mundo en el futuro cercano, gracias a su fuerte crecimiento en el tráfico de pasajeros.

En un comunicado de ACI, se destacó que los mercados de Corea del Sur, China e India, son los principales protagonistas en el crecimiento del tráfico de pasajeros en la región de Asia y el Pacífico.

ACI dijo que esta previsión de India se basa en que ese país ha manejado a la perfección la transición hacia un mercado libre de la aviación, en combinación con una economía más sólida.

Datos del organismo señalan que durante junio, el tráfico de pasajeros creció 9.9 por ciento en la región de Asia y el Pacífico, en comparación a la que se dio en el mismo mes del año pasado, la cual a su vez se destacó en 8.8 por ciento más que el periodo de 2014.

El consejo destacó que en el mercado interno, India tuvo un aumento de 20.6 por ciento en el tráfico doméstico de pasajeros durante junio de este año, en comparación al mismo mes de 2015.

Facebook comments