La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA, por sus siglas en inglés) propuso que se refuercen los requisitos y las examinaciones médicas que se realicen a los pilotos, y que incluyan análisis toxicológicos en búsqueda de alcohol y drogas.
Esta medida aconsejada por la EASA fue publicada en un plan de acción realizado tras el accidente del vuelo 9525 de la aerolínea Germanwings, el cual se estrelló el año pasado luego de que el copiloto se encerrara en la cabina, e hiciera descender la aeronave.
La organización europea también aconseja que se haga una mejora en el seguimiento de aquellos pilotos que tienen un historial médico de trastornos psiquiátricos, añadió la EASA en un comunicado.
Asimismo, busca que se mejore la capacitación, la supervisión y la evaluación de los examinadores médico-aeronáuticos, para que, de esa manera, se incremente la calidad en los exámenes.
Entre otras medidas, la EASA busca también que se prevenga la corrupción y los intentos de fraude al interior de las aerolíneas y la industria aeronáutica.
Para lograr lo anterior, la organización pide que todos los centros médicos que realicen examinaciones a pilotos, reporten sus resultados a las autoridades correspondientes.
Todas las medidas propuestas por la EASA servirán de base para una propuesta legislativa que se llevará a la Comisión Europea a finales del 2016, finalizó el organismo.
Cabe recordar que, en marzo del 2015, ocurrió el accidente del avión de Germanwings, que dejó una cifra de 150 muertos.
En aquel día, Andreas Lubitz, copiloto del vuelo que iba de Barcelona a Dusseldorf, en Alemania, estrelló deliberadamente el aparato contra los Alpes franceses. Lubitz tenía antecedentes médicos por trastornos psíquicos y el día del accidente estaba de baja médica.
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