Pasar al contenido principal
23/04/2024

Spirit AeroSystems firma acuerdo con Airbus

Redacción A21 / Jueves, 4 Agosto 2016 - 17:26
Sus acciones subirían hasta 8%

La fabricante de aeropartes Spirit AeroSystems anunció que firmó un acuerdo con Airbus para el suministro de piezas de aviones, situación que le permitió hacer una previsión sobre el valor de sus acciones que podrían subir 8%.

Tras el anuncio, las acciones de Spirit subieron 6.6%, llegando a 45.78 dólares  por acción, y durante las operaciones de la tarde alcanzaron los 46.44 dólares.

Tom Gentile, jefe ejecutivo de Spirit, dijo: “Con este acuerdo, fortalecemos la asociación con Airbus y ahora estamos activando una oferta con ellos, con los nuevos programas de trabajo”.

Según un comunicado de la empresa, con sede en Kansas, Wichita, el acuerdo permite reducir los costos de las partes y termina con la incertidumbre si la empresa sería o no la proveedora de los componentes para el modelo A350.

Spirit, que fabrica componentes para los sistemas de fuselaje, alas y propulsión, había reducido su pronóstico de ganancias para el año, pero el ajuste era menos de lo esperado, otro factor  que podría impulsar la acción, según los analistas.

En cuanto a su reporte financiero, la utilidad neta durante el segundo trimestre de este año cayó a 45 millones de dólares, una  reducción significativa de los 155 mdd que registró el año pasado en el mismo periodo.

Las ganancias por acción cayeron  35 centavos de dólar de 1.11, e incluyeron un cargo de 86 centavos por acción.

Excluyendo el cargo, las ganancias fueron de 1.21 por acción, mientras que los analistas estimaron 1.06 dólares por acción, en promedio.

Facebook comments