La armadora europea Airbus tuvo una cifra de 279 órdenes, con un valor de 35 mil millones de dólares, durante el Salón Aeronáutico de Farnborough, que se celebra esta semana en Inglaterra, informó la empresa en un comunicado. Con esto, superó en ventas totales a su principal competidora, Boeing.
Por su parte, la empresa estadounidense, Boeing, reportó la firma de 182 acuerdos por aeronaves, por un total de 27 mil millones de dólares. Tras esta semana en Farnborough, el número total de órdenes de Boeing en 2016 es de 321 aviones.
Para Airbus, el modelo más exitoso de su familia fue el A321neo.
Notablemente, el A321neo se llevó una importante sección de las ventas en los aviones de pasillo único, con la firma de tres aerolíneas por 140 aeronaves, lo que refleja la importancia que tienen estos modelos de pasillo único en la industria actual”, indicó la empresa en un comunicado.
“Nuestras órdenes en esta semana en Farnborough confirman el crecimiento de la industria, en la cual hemos superado, una vez más, a nuestra competición”, señaló el jefe de operaciones de Airbus, John Leahy.
Por su parte, la aerolínea Xiamen, fue la que adquirió más aviones de Boeing, con la firma por 30 aeronaves 737 MAX 200, y un valor total de 3.4 mil millones de dólares.
También Donghai Airlines se comprometió a la compra de 30 aeronaves: 25 del modelo 737 MAX 8 y 5 del 787-9 Dreamliner, por un costo total de 4.1 mil millones de dólares.
- Inicie sesión para enviar comentarios
Facebook comments