Pasar al contenido principal
29/03/2024

Prevén crecimiento en viajes de turismo para África

Rosa Náutica / Viernes, 4 Septiembre 2015 - 10:08

El presidente y director ejecutivo de World Travel & Tourism Council, David Scowsill, reveló que África desarrollará un rápido crecimiento de viajes de turismo en los próximos 10 años, comparado con Asia-Pacífico.

El mundo se ha centrado en Asia y el Pacífico, la región de más rápido crecimiento, sin embargo, las últimas cifras demuestran el potencial de viajes de turismo de África.

De acuerdo con Scowsill, la previsión actual de crecimiento del 4.5 por ciento en los viajes de turismo, durante los próximos diez años, seguirá estando por debajo del crecimiento de la inversión en la región Asia-Pacífico, que se pronostica en 5.7 por ciento a nivel mundial.

"África es el hogar de algunas de las economías de más rápido crecimiento, pero esto no sucede por sí mismo, los retos permanecen y para realizar plenamente el potencial de expansión los países africanos deben centrarse colectivamente en cuatro áreas clave: en primer lugar, expandir la inversión en la infraestructura turística; segundo, la mejora de la conectividad y la liberalización de aire; tercero, los visados comunes en múltiples países; y cuarto, la inversión en capital humano y habilidad conjunta de la fuerza de trabajo", detalló Scowsill.

Este tema se desarrollará ampliamente durante la vigésima primera edición del World Route Development Forum, que se celebrará del 19 al 22 de septiembre en el Centro Internacional de Conferencias de Durban, en Sudáfrica.

Facebook comments