Pasar al contenido principal
24/04/2024

BRP lanza al mercado nuevo motor de aviones

Rosa Náutica / Viernes, 31 Julio 2015 - 12:02

La empresa austriaca BRP-Powertrain lanzó al mercado su nuevo motor 915iS Turbo, con el que amplía su familia de Rotax, que de acuerdo con la compañía, se caracteriza por estar diseñado en cuatro tiempos, con cuatro cilindros, para ayudar a aumentar su participación en la industria de aeronaves.

Actualmente, los motores Rotax de BRP dominan el mercado, pues más del 80 por ciento de los fabricantes de aeronaves los utilizan.La compañía asentada en Gunskirchen, Austria, estima que la producción en serie de este nuevo modelo, inicie en el segundo semestre de 2017.

"Esto abre el camino para aviones más pesados y grandes, incluso pequeños helicópteros, o simplemente el mayor rendimiento para las aplicaciones actuales", expresó Thomas Uhr, vicepresidente y gerente general de la empresa.

El turbo de Rotax 915 responde a la demanda de un motor moderno, más potente, con una mayor capacidad de carga y un mejor rendimiento de partida en el mercado. Cuenta con un cigüeñal reforzado, nuevos diseños de pistones, además de un turbocompresor y una renovada caja de cambios.

Facebook comments