
El A350 de Emirates realizó su vuelo inaugural en la ruta Dubái-Amman dos semanas antes de la fecha inicial de su estreno, informó la aerolínea.
Dentro de los planes de la aerolínea estaba que esta aeronave empezaría a operar el 1 de junio, pero el 19 de mayo despegó de la ciudad de los Emiratos Árabes Unidos y llegó al Aeropuerto Internacional Reina Alia, en Jordania, a las 00:15 horas locales del 20 de mayo.
Posteriormente, el mismo avión despegó de Amman a las 02:05 horas para tocar tierra en Dubái pasadas las 6 de la mañana.
Desde marzo, Emirates informó que sus nuevos aviones A350 iban a empezar a cubrir destinos cortos y medio radio en Medio Oriente, Europa, África y el Sudeste Asiático.
El modelo cuenta con 312 asientos distribuidos en tres clases: 21 en clase premium economy, 32 en la clase business y 259 en clase económica; todos los pasajeros a bordo cuentan con internet, además de sistemas de entretenimiento y una iluminación mejorada en la cabina.
La llegada del A350 a Ammán se unió a la larga relación de Emirates con Jordania, país al que vuela desde 1986, a su vez “refleja la continua inversión de la aerolínea en el mercado jordano, fortaleciendo la conectividad, el turismo y los lazos comerciales”
Además del A350, la aerolínea también opera el icónico A380 en la ruta hacia Amman.
Actualmente, el A350 de Emirates opera en seis destinos de corta y media distancia, incluidos Edimburgo, Kuwait y Mumbai, y pronto comenzará a volar a más destinos como Oslo, Estambul y Ciudad Ho Chi Minh, entre otros.
Para finales de este año, la aerolínea servirá 17 ciudades globales con el A350.
Facebook comments