Air Canada informó que aumentaría los vuelos directos entre Canadá y China, que siguen estando por debajo de los niveles previos a la pandemia de Covid-19, a pesar de que la aerolínea añadió capacidad a otras rutas de Asia Pacífico.
La aerolínea señaló que reanudará el servicio diario de Vancouver a Beijing el 15 de enero y aumentará sus vuelos a Shanghai a diario a partir del 7 de diciembre.
La división de noticias del regulador de aviación de China dijo anteriormente que la medida se produjo después de que Ottawa eliminara la semana pasada un límite de 2022 sobre la cantidad de servicios que las aerolíneas chinas podían volar a Canadá.
Los vuelos entre Canadá y Estados Unidos y China no se han reanudado tras el fin de las restricciones de viaje de la era del Covid, incluso cuando las aerolíneas suman más asientos a otros destinos en Asia Pacífico.
Air Canada, que informa sus resultados financieros el viernes, dijo a principios de este año que la aerolínea espera una mayor demanda de rutas del Pacífico en la segunda mitad de 2024.
Las aerolíneas chinas están acelerando las solicitudes de vuelos adicionales, agregó el artículo de la CAAC.
Sin embargo, en Estados Unidos, las principales aerolíneas de pasajeros estadounidenses pospusieron la reanudación de algunos vuelos a China, citando la escasa demanda de viajes entre las dos economías más grandes del mundo.
Facebook comments