Wizz Air anunció que reabrirá su antigua base en Chisinau, Moldavia, debido al aumento de la demanda. La aerolínea de bajo costo ofrecerá conexiones directas a 16 destinos durante el invierno de 2024/25, incluidas ocho nuevas rutas. En total, la aerolínea pondrá a disposición más de 400,000 asientos para este periodo invernal.
La compañía operará vuelos sin escalas entre el Aeropuerto Internacional de Chisinau (RMO) y destinos como Berlín (BER), Bolonia (BLQ), Bruselas-Charleroi (CRL), Dortmund (DTM), Memmingen (MEM), París-Beauvais (BVA) y Verona (VRN), además de una nueva ruta a Núremberg (NUE) en Alemania.
Estas rutas se sumarán a los vuelos ya operados por Wizz Air a Chisinau desde Abu Dhabi (AUH), Budapest (BUD), Milán (MXP), Venecia (VCE), Viena (VIE), Roma (FCO), Londres-Luton (LTN) y Varsovia (WAW).
Con la reapertura de su base en Moldavia, la aerolínea también desplegará un nuevo Airbus A320 en el Aeropuerto de Chisinau, una decisión que “subraya su compromiso con el mercado moldavo y su continua expansión para alcanzar una flota de 500 aviones en los próximos ocho años”, declaró la compañía.
“Wizz Air inició operaciones en Moldavia en 2013 y abrió su base en Chisinau en marzo de 2017. Durante este tiempo, hemos transportado casi cuatro millones de pasajeros”, explicó Andras Rado, director de Comunicaciones y Asuntos Gubernamentales de Wizz Air.
Por su parte, Sergiu Spoială, director general del Aeropuerto Internacional de Chisinau, destacó que la reapertura de la base operativa de Wizz Air es una muestra más de que el aeropuerto está ganando cada vez más relevancia en la industria del transporte aéreo.
Facebook comments