La aerolínea IndiGo señaló que espera que la cantidad de aviones en tierra debido a problemas con los motores Pratt & Whitney (P&W) disminuya a principios del próximo año.
Señaló que ante estos problemas ha tenido que aumentar la cantidad de aviones que alquila, los comentarios se dieron tras su reporte trimestral correspondiente al periodo abril-junio de 2024.
Refirió que los motores sufrieron defectos que generaron que las aspas del motor terminaran por dañar las funciones del mismo; la información, que se reveló el año pasado, dejó en tierra cientos de aviones bimotores Airbus A320neo en todo el mundo. En el caso de la aerolínea india una quinta parte de su flota quedó inoperante.
IndiGo, uno de los mayores clientes de la familia de aviones A320, ha estado lidiando con mayores costos de arrendamiento desde el año pasado debido a estos problemas.
La compañía, la mayor aerolínea de la India por participación de mercado, ha dependido de extensiones de arrendamiento de aviones para satisfacer la creciente demanda de viajes en uno de los mercados de aviación de más rápido crecimiento del mundo.
Los costos de arrendamiento de la compañía se triplicaron, mientras que los costos de mantenimiento crecieron un 7%. Sus gastos totales en el trimestre aumentaron alrededor del 24%, liderados por un aumento del 23% en los costos del combustible.
La aerolínea de bajo costo dijo en junio que recibiría una compensación de Pratt & Whitney por la suspensión de los aviones, pero aún no ha revelado la cantidad.
IndiGo informó ingresos trimestrales récord de 2,300 millones de dólares y pronosticó un crecimiento porcentual de capacidad alto de un solo dígito para el segundo trimestre.
Facebook comments