La aerolínea Air India anunció que planea establecer una escuela de formación de pilotos con el objetivo de graduar a 180 pilotos comerciales anualmente. La escuela se ubicará en la ciudad central india de Amravati, en el estado de Maharashtra, según informó la aerolínea.
Indicó que la instalación estará operativa para el primer trimestre del año fiscal 2026 de India, que comienza el 1 de abril de 2025.
La aerolínea ganó una licitación de la Maharashtra Airport Development Company para establecer la escuela de formación.
La flota de entrenamiento de la escuela estará compuesta por 31 aviones monomotor y tres aviones bimotor.
“La escuela de vuelo en Amravati será un paso significativo hacia la autosuficiencia de la aviación india y ofrecerá más oportunidades a los jóvenes de la India para cumplir sus ambiciones de convertirse en pilotos”, dijo Campbell Wilson, director ejecutivo de Air India.
“Los jóvenes pilotos que salgan de esta Organización de Entrenamiento de Vuelo (FTO) impulsarán la ambición de Air India de convertirse en una aerolínea de clase mundial, mientras avanza en su viaje de transformación”, agregó.
Air India y otras aerolíneas indias, como la aerolínea de bajo costo IndiGo, han acumulado grandes pedidos de aviones, creando una demanda significativa de pilotos.
Facebook comments