Pasar al contenido principal
21/07/2024

Retoma Aeroméxico, por tercera ocasión, ruta Monterrey-Seúl

Anónimo (no verificado) / Miércoles, 19 Junio 2024 - 01:00
La primera vez que se inició este vuelo fue en 2018, pero por la pandemia decidieron suspender su operación y posteriormente se hizo por el conflicto Rusia-Ucrania

Francisco Cepeda

Luego de que factores externos ocasionaron que el vuelo directo de Monterrey a Seúl de Aeroméxico se haya suspendido en dos ocasiones, ahora volverán a levantar el Boeing 787 para reiniciar la ruta a partir del próximo 1 de agosto. 

Pasquale Speranza, vicepresidente de ventas México de Aeroméxico, informó que la nueva ruta tendrá una frecuencia diaria saliendo de Ciudad de México, llegando a Monterrey y conectando directo a Seúl en un vuelo con una duración de aproximadamente 12 horas desde la capital de Nuevo León. 

De esta manera, la oferta de aerolínea que pondrá a disposición del público, será de 12 mil asientos mensuales, especificó Speranza en el marco de la presentación del nuevo vuelo a la comunidad regiomontana. 

Recordó que fue en 2018 cuando iniciaron operaciones del vuelo Monterrey-Seúl, con cuatro frecuencias semanales, que luego crecieron a una diaria, pero ante la llegada de la pandemia, decidieron suspenderlo. 

Posteriormente, con el conflicto del espacio aéreo en Rusia se volvió a suspender, por lo que ahora es la tercera ocasión que lo van a operar, refirió. 

Los mercados de pasajeros que atenderá Aeroméxico con la nueva ruta son de clientes corporativos coreanos que vienen a México por negocio y clientes mexicanos que van a Corea, principalmente de manufactura y aquella que está asociada a este tipo de industria, además del viajero vacacionista de ambos países, explicó Speranza. 

Por su parte, Abelardo Muñoz, director de Desarrollo de Tráfico del Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA), dijo que Nuevo León está conectado de manera directa con los mercados estadounidense, canadiense, europeo, América Central, Sudamérica y asiático. 

“Esta ruta va a fomentar el intercambio comercial y cultural entre nuestras regiones creando nuevas alianzas educativas, comerciales, artísticas, y va a potencializar nuestros negocios aquí con nuestros amigos coreanos que confían en Nuevo León para venir a invertir y desarrollar sus empresas”, señaló, por su parte, Maricarmen Villarreal, secretaria de Turismo de Nuevo León.

Facebook comments