Pasar al contenido principal
21/07/2024

Bonificará Emirates a empleados con cinco meses de salario

Redacción A21 / Jueves, 16 Mayo 2024 - 01:00
Su fuerza laboral aumentó un 10% a 112,406, su mayor plantilla hasta la fecha

Emirates Group informó que otorgará a empleados elegibles, cinco meses (20 semanas) de salario como bonificación; esto después de que anunciara una ganancia significativa de 18,700 millones de dírhams (5,100 millones de dólares, mdd) durante el primer trimestre de este año.

Indicó que la fuerza laboral del grupo aumentó un 10% a 112,406, su mayor fuerza laboral hasta la fecha, ya que Emirates y Dnata registraron aumentos significativos de ganancias e ingresos en 2023.

La compañía también anunció recientemente que mejorará las ofertas para su programa de reclutamiento piloto global con mejores beneficios, salarios más altos y mejores ventajas.

En un correo electrónico citado por el medio de comunicación de los Emiratos Árabes Unidos Khaleej Times, el director ejecutivo del grupo y aerolínea Emirates, el jeque Ahmed bin Saeed Al Maktoum, expresó su gratitud a los empleados del grupo por sus “esfuerzos heroicos”.

Al Maktoum elogió su dedicación “por impulsar nuestras ambiciones colectivas y lograrlas”, y agregó que los empleados merecen “cada dirham de la participación en las ganancias de 20 semanas”.

Sin embargo, en abril de 2024, Emirates fue denunciada por A Fly Guy’s Cabin Crew Lounge, un grupo de Facebook formado por más de un millón de profesionales de la aviación, por obligar a la tripulación a presentarse a los vuelos durante las inundaciones extremas que azotaron los Emiratos Árabes Unidos.

Una carta abierta enviada por el presidente de Emirates, Sir Tim Clark, a los clientes sobre la interrupción también recibió comentarios desfavorables porque la declaración no mencionaba los esfuerzos de los miembros de la tripulación durante las tormentas récord.

En 2023, los empleados de Emirates también recibieron una bonificación de 24 semanas cuando el grupo registró una ganancia de 2,900 mdd en el año fiscal que finalizó el 31 de marzo de 2024.

Facebook comments