El Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT) informó a los pasajeros que Southwest Airlines debe compensarlos con un vale transferible por un valor de al menos 75 dólares por cualquier cancelación o retraso controlable que haga que lleguen a su destino tres o más horas después de su horario programado.
Según la autoridad aeronáutica, se requiere que Southwest proporcione esta compensación como parte de la reciente acción histórica del DOT que responsabiliza a la aerolínea por el colapso de las vacaciones de 2022 que dejó varados a millones de pasajeros en todo el país.
“Después del colapso de las vacaciones de 2022, nuestro departamento responsabilizó a Southwest Airlines, y ahora la aerolínea debe compensar a los pasajeros por los largos retrasos y cancelaciones que causan”, dijo Pete Buttigieg, secretario de Transporte de Estados Unidos,.
"Nos complace brindar estos beneficios a los pasajeros y mostrar aún más al público que vuela que la Administración Biden-Harris los respalda", añadió.
El DOT añadió las siguientes cláusulas para cuando se requiere compensación, Southwest debe proporcionar una compensación si un vuelo fue cancelado o retrasado dentro de los siete días posteriores a la fecha de salida programada; los pasajeros llegaron a su destino tres o más horas más tarde de lo previsto; y si el retraso o cancelación se debió a algo que Southwest podía controlar, como un problema de mantenimiento o de personal.
Los pasajeros no tendrán derecho a recibir una compensación si la causa de la interrupción no estuvo bajo el control de la aerolínea, como el mal tiempo.
Los afectados deben presentar sus solicitudes a más tardar un año a partir de la fecha del vuelo retrasado/cancelado. Si los pasajeros ingresan información errónea en el formulario, recibirán un mensaje de error y tendrán la oportunidad de editar y volver a enviar la información requerida.
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