United Airlines ofreció a sus pilotos días sin goce de sueldo en respuesta a una reducción en los servicios de la aerolínea, derivado a los retrasos en la entrega de aviones Boeing.
Según el diario CNBC, la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (ALPA) escribió a los pilotos miembros que trabajan para United Airlines para informarles sobre la propuesta.
“Debido a los cambios recientes en nuestras entregas de Boeing, el bloque de horas restante previsto para 2024 para United se ha reducido significativamente. Si bien los problemas de entrega rodean a nuestras flotas 787 y 737, el impacto afectará también a otras flotas”, añadió ALPA en una nota a sus miembros el 29 de marzo de 2024.
El medio preguntó a los pilotos de United si deseaban tomar una licencia no remunerada en mayo de 2024. Sin embargo, ALPA dijo que se les podría ofrecer más tiempo libre “para los períodos de oferta de verano y potencialmente hasta el otoño”.
United Airlines es uno de los clientes más importantes de Boeing y se ha visto gravemente afectada porque el fabricante de aviones tuvo que gestionar las consecuencias del desprendimiento de la puerta tapón del 737 MAX 9 de Alaska Airlines.
El director ejecutivo de United, Scott Kirby, ha sido uno de los críticos más acérrimos de Boeing en las últimas semanas y ha ordenado al fabricante de aviones que construya más aviones 737 MAX 9 para la aerolínea, en lugar de centrarse en el MAX 10.
United tiene un pedido pendiente de 277 aviones Boeing 737 MAX 10.
“Podemos confirmar que debido a los recientes retrasos en las entregas de Boeing, nuestro bloque de horas previsto para 2024 se ha reducido y estamos ofreciendo a nuestros pilotos programas voluntarios para el mes de mayo para reducir el exceso de personal”, aseveró United en un comunicado sobre las licencias no remuneradas para pilotos.
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