Pasar al contenido principal
28/04/2024

Acuerdan trabajadores de Interjet inicio dispersión de recursos

Pablo Chávez Meza / Miércoles, 6 Marzo 2024 - 01:00
A más tardar será el 15 de marzo, siempre y cuando el juez del juzgado segundo de lo concursal emita la orden de pago en base a la ley correspondiente.

Pablo Chávez Meza

Los integrantes de la #FamiliaInterjet informaron que realizaron un acuerdo con la Secretaría de Gobernación (Segob) en el que se constata que que a más tardar el próximo 15 de marzo se iniciará la dispersión de recursos para los empleados de esta aerolínea.

Un día después de que llevaran a cabo una protesta afuera del edificio de la empresa, a un costado del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), este martes dieron a conocer su avance en la mesa de trabajo en la Segob.

A través de un comunicado, #FamiliaInterjet informó que este inicio de dispersión de recursos se hará “siempre y cuando el juez del juzgado segundo de lo concursal emita la orden de pago en base a la ley correspondiente”.

Destacaron que es importante verificar los beneficios y artículos de la Ley Laboral y Mercantil para garantizar que los pagos se realicen de manera justa y acorde a lo establecido.

“Es fundamental conciliar los pagos de manera adecuada, tomando en cuenta la situación actual de la empresa y sus trabajadores”, expresaron.

Por ello, confiaron en que el juez emitirá un veredicto justo y equitativo para todos los involucrados, garantizando así el cumplimiento de los derechos laborales de los empleados de Interjet.

Sin embargo, también notificaron que, “lamentablemente, el síndico ha presentado tres solicitudes de dispersión que no son favorables para los beneficios de los empleados, sin embargo, hasta el momento no se ha informado sobre el pago a los trabajadores de la aerolínea”.

Por ello, dijeron que es importante que se mantengan atentos a cualquier comunicación oficial que pueda surgir en las próximas horas. “Estamos trabajando arduamente para garantizar que se cumplan los derechos laborales de todos los trabajadores de Interjet”.

La SSC, a través de su cuerpo femenil, encapsula protesta

La mañana de este lunes, trabajadores de Interjet se dieron cita a las afueras de su edificio, ubicado a un costado del AICM para llevar a cabo una protesta por el incumplimiento del síndico, Alfonso Ascencio Trujeque, para dispersar sus recursos y con ello dar por terminada la huelga de la compañía.

Al filo de las 10:00 horas, comenzó el bloqueo del Circuito Interior, a la altura del edificio de Interjet, pero éste no duró más de 10 minutos, debido a que los manifestantes comenzaron a ser encapsulados por las mujeres y algunos elementos masculinos de la SSC.

Se informó que sería recibido una representación en la Segob, donde habría gente de las secretarías de Gobernación; de Infraestructura y Comunicaciones, del Trabajo y el propio síndico.

La queja ha sido que a pesar de que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) en dos ocasiones ya exhortó al síndico Alfonso Ascencio Trujeque para que inicie el proceso de dispersión de los aproximadamente 829 millones de pesos, éste no ha “querido” hacerlo, lo cual motivó a la protesta de este lunes.

 

Facebook comments